La Bienal reflexiona sobre la migración

Publicado el 12 junio, 2019

La 58ª edición de la Exposición Internacional de Arte de Venecia presenta hasta el 24 de noviembre las diferentes apuestas de más de 90 participaciones nacionales que reflexionan sobre las problemáticas de los tiempos actuales.

Comisariada por el estadounidense Ralpg Rugoff, actual director de la Hayward Gallery en Londres, la Bienal lleva por tema “May you live in interesting times” (“Ojalá vivas en tiempos interesantes”), frase que Robert F. Kennedy pronunció en su viaje a Sudáfrica en 1966.

Además de la exposición principal, también están presentes noventa participaciones nacionales en los pabellones históricos que se ubican en los Giardini, en el Arsenale y en el centro histórico de Venecia, y este año cuatro países participarán por primera vez: Ghana, Madagascar, Malasia y Pakistán.

El pabellón de Ghana fue uno de los más atractivos y sorpresivos entre los debutantes.

En la Bienal de este año, también se ha anclado un enorme pesquero que se hundió en 2015, causando la muerte de más de 700 personas en lo que se convirtió en la mayor tragedia del Mediterráneo. Se trata de “Barca nostra”, un proyecto del artista suizo Cristoph Büchel y que busca cuestionar si las relaciones que tienen los gobiernos de los países desarrollados con los migrantes es la adecuada.

 

Crédito fotos: Julia Terzano

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background