La Bienal de Arquitectura en la Usina del Arte

Publicado el 15 octubre, 2019

Comenzó la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se lleva a cabo hasta el 20 de octubre en la Usina del Arte. Una vez más, BienalBA es un acontecimiento participativo y de interés para toda la comunidad adonde se presenta lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo.

La superpoblación, el uso de energías renovables y materiales vinculados al cuidado del medio ambiente son los temas a debatir  en esta edición que contará con un homenaje al recientemente fallecido César Pelli y con invitados de lujo como el italiano Mario Cucinella y el uruguayo Rafael Viñoly.

Entre los grandes arquitectos presentes en la Usina se encuentran los catalanes Bet Capdeferro y Josep Ferrando, el argentino Daniel Becker, el finlandés Ville Hara del estudio Avanto, los portugueses André Campos y José Carlos Nunes de Olivera, el colombiano Mauricio Cárdenas LaVerde, Mario Cucinella, Guillermo Vázquez Consuegra, Joe Morris, Jenny Osuldsen de Snohetta Studio, Hana Kassem de KPF y Fruehauf, Henry & Viladoms de FHV.

La selección de los trabajos fue realizada por un comité especial integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Miguel Jurado, Juan Carlos Fervenza, Carlos Dibar, Matías Glusberg, Barbara Berson, Gustavo Diéguez, Claudia Faena, Valeria Matayoshi, Guillermina Muñiz, Ana Rascovsky y Max Zolkwer.

Los trabajos presentados participan del Premio Bienal por categorías y del Gran Premio Bienal. Los premiados participarán de la segunda edición del premio ON / Oscar Niemeyer, instituido por la Red BAAL (Red Latinoamericana de Bienales de Arquitectura) y serán parte de las exhibiciones internacionales que organice La Bienal.

Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido la anfitriona de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo.

¡No te quedes afuera del evento de arquitectura más grande del país!Ahora podés comprar tus entradas a $2.000 por día y disfrutar de todas las charlas magistrales.Sé parte del espacio en donde las tendencias y los grandes profesionales se unen.Comprá acá:https://festivap.com/event/210/Bienal+Internacional+de+Arquitectura+de+Buenos+Aires.#BienalDeArquitectura

Posted by Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires on Wednesday, October 9, 2019

Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

A lo largo de sus 32 años, la Bienal contó con la presencia de notables participantes, como nueve de los Premios Pritzker: Richard Meier, Hans Hollein, Paulo Mendes da Rocha, Jean Nouvel, Richard Rogers, Norman Foster, Toyoo Ito, Zaha Hadid y Alejandro Aravena. Los más destacados arquitectos de los cinco continentes también fueron parte: Bjarke Ingels, Gae Aulenti, Bruno Zevi, Pierre Vago, Kai-Uwe Bergmann, Jan Gehl, Peter Stutchbury, Clara de Solá-Morales, Oscar Gonzalez Moix y César Pelli.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background