fbpx

La más antigua

Escrito por el 18 junio, 2018

Hallaron una huella de un animal simétrico y con apéndices de entre 541 y 551 millones de años.

Se encontró el rastro más antiguo de la historia en una reserva de fósiles en el sur de China llamada Formación Dengying. Resulta que se trata de la huella de un animal que vivió la explosión del Cámbrico, la misma que sería la bisagra que ayudaría a la creación lo organismos pluricelulares y complejos.

El hallazgo correspondería a un animal simétrico y con más de dos patas, similar a un ciempiés o a una araña. Se pudieron ver dos hileras en paralelo y en cada una de ellas puntos de diferentes profundidad de la impresión característica que podría dar cuenta de la velocidad de su andar. En las inmediaciones se encontró una madriguera inmersa en la tierra. Es por eso que se descubrió el primero de sus rasgos: este animal podía cavar para obtener oxígeno y nutrientes de la tierra.
Este descubrimiento nos daría información sobre una época clave de la Tierra, según el Instituto de Geología y Paleontología de Nankín (China) y el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Estados Unidos), que encontraron las huellas en región de las Tres Gargantas del río Yangtsé.

Continuar leyendo

Post Siguiente

Precaución


Miniatura
Post Anterior

Colores nuevos


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background