fbpx

Volcán en actividad

Escrito por el 7 junio, 2018

Guatemala sufre la peor erupción de los últimos 40 años. Se siguen sumando decenas de muertos y damnificados.

Un coloso entró en actividad provocando nubes de hasta tres metros de altura de humo y cenizas. Superó los 9 kilómetros a la redonda. Hasta el momento hay 101 muertos, casi 200 desaparecidos. Pero esos no son los únicos números: son 1.700.000 afectados, más de 3100 evacuados, 1687 albergados y 46 heridos. Es la erupción más violenta de los últimos 40 años teniendo en cuenta que es un país con 38 volcanes.

Dentro del operativo desarrollado por los cuerpos de socorro, la policia y el ejército, se trazó un perímetro de precaución donde la gente debió abandonar sus hogares. Pero muchos de ellos vuelven a su lugar de origen para buscar a los seres queridos que todavía se encuentran desaparecidos. Al ser una zona tan peligrosa se baraja la posibilidad de nombrarlo camposanto, lo que significaría detener la búsqueda y reconocerlos como muertos.

Ante este panorama, el Presidente Jimmy Morales decretó alerta naranja en todo el país junto con duelo nacional y estado de emergencia por tres días.

Como en otras catástrofes ocurridas en tiempos de Internet, ingresando a Google se puede emitir un alerta e incluso donar fondos para el país damnificado.

 


Canción actual

Título

Artista

Background