Gol en contra
Escrito por Jorge Cabrera el 18 marzo, 2019
Cuando en 2018 Facebook anunció que transmitiría partidos de fútbol en vivo “gratis”, los usuarios estallaron en mensajes de alegría y agradecimiento a la empresa por acercarles el entretenimiento que más deseaban. Sin embargo, apenas meses después, las críticas comienzan a abundar. Los fanáticos cayeron en la cuenta de que nada viene de regalo.
Los hinchas de Huracán de Parque Patricios fueron los primeros en sentir las consecuencias de la estrategia de Facebook: como la red social adquirió los derechos exclusivos de todo partido de la Copa Libertadores que se dispute un jueves, la única forma de ver el evento deportivo es a través de la computadora o el celular.
Te agrada ver el fútbol por Facebook
— ROBIN NOVOA (@ROBINNOVOA) 15 de marzo de 2019
Un asco mirar futbol por facebook
— rulitos (@mikfosc) 14 de marzo de 2019
Además, por supuesto, es necesario disponer de una cuenta de Facebook para poder, así, acceder a las transmisiones en vivo de los partidos. Además, los usuarios ya reportaron quejas por constantes interrupciones de imagen y sonido.
#CopaLibertadores #ConmebolLibertadores HORRIBLE LA TRANSMISIÓN DE FACEBOOK. DEJEN DE HACER NEGOCIOS ESTÁN DESTRUYENDO EL FUTBOL
— CEJ Huracan.y.Torino (@elturco1060) 15 de marzo de 2019
Los hinchas que tanto festejaron la iniciativa de Mark Zuckerberg hoy sólo pueden armarse de paciencia, porque el contrato por los derechos exclusivos de estos partidos se extenderá hasta 2022.
Cuando acaba la pesadilla de Facebook en fútbol?
— sitenesrazon (@EXITenobra) 14 de marzo de 2019