Gabriela Urtiaga al MOLAA

Publicado el 29 agosto, 2019

El Museum of Latin American Art de Los Ángeles anunció a su nueva jefa de curadoría, Gabriela Urtiaga. Urtiaga fue nombrado en base a su extensa experiencia curatorial, especializada en arte contemporáneo latino y americano.

Ella llega a MOLAA directamente desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires, uno de los centros culturales públicos más importantes de América del sur.

Su trabajo en MOLAA comienza el martes 3 de septiembre, según comunicó hoy la institución.

“MOLAA está desarrollando exhibiciones y proyectos innovadores basados en la colaboración y la contextualización de programas culturales de excelencia. Teniendo esto en cuenta, la llegada de la Sra. Urtiaga a MOLAA como curadora principal del museo proporciona un valor agregado al grupo extraordinario de profesionales existente que lleva a cabo firmemente la creación de proyectos que promueven un mayor conocimiento y nuevas perspectivas sobre el arte latinoamericano y latinoamericano, tanto a nivel local como internacional. Nos honra la llegada de la Sra. Urtiaga y le deseamos éxito en esta nueva etapa de su carrera profesional ”, dijo la Dra. Lourdes Ramos, Presidenta y CEO de MOLAA.

Al hablar de su nuevo nombramiento, la Sra. Urtiaga declaró: “Es un enorme desafío que recibo con gratitud y entusiasmo. MOLAA es una institución pionera del arte latinoamericano y latino en los Estados Unidos. Como profesional, es una gran responsabilidad poder contribuir y ampliar el legado y la visión artística de MOLAA. Creo en una perspectiva curatorial que siempre mira hacia adelante y donde la colección permanente dialoga con expresiones contemporáneas. MOLAA es una institución con una fuerte identidad, pero al mismo tiempo flexible con su contexto. Como institución, logra el acceso a la cultura latina y latinoamericana para un público amplio, al tiempo que alienta la respuesta participativa del público y contextualiza la investigación y la creación de conocimiento”.

A lo largo de su carrera profesional, Urtiaga ha trabajado con artistas latinoamericanos e internacionalmente reconocidos como Marta Minujín, Julio Le Parc, Guillermo Kuitca, Tomás Saraceno, Delia Cancela, Rimer Cardillo, Jean Paul Gaultier, Jean Michel Othoniel, Marie Orensanz, Marco Godinho, entre otros jóvenes y reconocidos maestros de arte.

Antes de su mandato en el CCK, Gabriela Urtiaga fue curadora de proyectos y secretaria de cultura de la ciudad de Buenos Aires. En esta capacidad, facilitó diálogos entre curadores de Buenos Aires y otras ciudades internacionales.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background