fbpx

Dale campeón

Escrito por el 16 julio, 2018

La selección francesa obtuvo un nuevo título por segunda vez en su historia luego de vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con un marcador de 4-2. Dos décadas después “les bleus” vuelven a reinar en el mundo tras firmar una actuación eficaz en una final donde Croacia mereció algo más por su atrevimiento.

Empezó moviendo el balón Croacia mientras Francia esperaba agazapada para dar su particular zarpazo en cualquier momento. Según pasaban los minutos los balcánicos se hacían con la posesión ante la pasividad de unos “Bleus” que no llegaban a oler el esférico.

Tras el chaparrón llego la calma y Francia empezó a jugar la final 15 minutos más tarde del pitido inicial. Como no, en una falta, llegaría el primer gol de Francia. Como ocurriese frente a Uruguay y ante Bélgica, una acción a balón parado aportaría la ventaja a los galos. Esta vez seria Mandzukic quien marcó en propia puerta al intentar despejar el balón botado desde la frontal por Griezmann. 1-0 y Francia sin apenas nada, se adelantaba en el partido.

Pero para Croacia no era desconocida esta situación. A imagen de lo que sucedió en sus últimos 3 partidos donde tuvo que remontar, los balcánicos se pusieron el traje de faena. Y otra vez más, fruto de su perseverancia, Croacia obtuvo premio con el empate que anotaría Perisic tras un disparo cruzado.

Poco duró la alegría para los croatas, ya que en otro córner a favor de los franceses, se produjo un penal debido a una mano de Perisic que Griezmann ejecutaría sin mayores problemas.

Minuto 38 y Francia volvía a adelantarse con tan solo dos jugadas a acción parado. En cierto modo la primera parte de la final estaba siendo un fiel reflejo de lo sucedido en el mundial de Rusia, demostrando que la efectividad y el realismo estaban por encima del desgate y el sacrificio.

Tras lo sucedido en la primera mitad, la segunda se presentaba electrizante. Los croatas no bajaron los brazos y persistieron en su empeño por buscar de nuevo el empate. La selección ajedrezada proponía algo más pero las fuerzas empezaban a resentirse y en momento más prometedor, recibiría la estocada de Francia.

Fue Pogba quien sentenció la final para los suyos con un gol que se fabricó tras recibir la pelota en la frontal luego de una buena jugada de Mbpapé y Griezmann

Croacia pese a su solidaridad y carácter dejó de creer y se hundió del todo. El festival galo se reafirmaba en los contragolpes de sus futbolistas, que con los espacios abiertos, se convertían en letales.

En una escapada de Lucas Hernández por el costado izquierdo nacía el cuarto tanto francés. El centro del lateral llegaría a las botas de Kylian Mbappé, que tras controlar, soltó un latigazo con la que se coló junto al poste.

Con 4-1 en el marcador Francia se confió y tras un garrafal de Lloris, Croacia pudo recortar distancias gracias a Mandzukic que estuvo listo en la presión al arquero francés y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Decidió entonces Francia dormir lo que quedaba de partido para no pagar las consecuencia de los intentos croatas. No era el momento para sustos. Francia que había manejado todo tiempo encuentros mostró de forma eficaz como conservar el marcador en los últimos minutos.

Mientras cientos de miles de personas, que se agolpaban en los Campos Elíseos, se adelantaron en festejar la victoria de su equipo, Putin e Infantino se estrechaban la mano en el palco presidencial del estadio moscovita de Luzhniki.

Tras el pitido final del árbitro argentino Néstor Pitana la historia volvía a escribirse. Croacia se ahogaba en sus lágrimas mientras Francia celebraba un nuevo reinado planetario que durará 4 anos.

C’est fini, Russie !! La France est Champion du Monde

 

 

RFI

Crédito de la foto: Reuters

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Más muertos


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background