fbpx

Dale campeón

Escrito por el 25 julio, 2018

La Facultad de Derecho de la UBA ganó la competencia “Nelson Mandela Human Rights Moot Court 2018” organizada por la Universidad de Pretoria y las Naciones Unidas.

El equipo compuesto por los estudiantes Magdalena Belén Rochi Monagas y Ezequiel Natan Steuemann Waibsnaider, acompañados por la tutora académica Katia Rosenblat y la co-tutora Jimena Poslema de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires logró el puesto mayor en esta competencia de alegatos en derechos humanos que es organizada desde hace 10 años por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra (Suiza), dode fueron galardonados.

Este logro no fue de un día para otro. El 6 de noviembre de 2017 fueron elegidos para ingresar a este torneo en el que participan universidades  de todo el mundo. A quienes se habían postulado se les propuso un caso hipotético relacionado con posibles violaciones de derechos humanos. Los concursantes debían responder mediante un memorial escrito en representación del Estado demandado y defenderlo ante un tribunal. Lo mismo hicieron en protección a la ONG que representaba a las víctimas. Ambos procesos en inglés como idioma universal.

Luego de 8 meses, solo 40 universidades sobre 166, en representación a las cinco regiones de la ONU habían superado la barrera del memorial, entre ellas la UBA, que participó de cuatro rondas de alegatos (dos en represetación del Estado, dos en defensa de la ONG) en las que se debió enfrentar con Army Institue of Law, Mohali (India), University of New South Wales (Australia), University of Oxford (Reino Unido) y Midlands State University (Zimbabwe). Con el puntaje más alto llegó a la final donde se cruzó con St. Thomas University (Canadá). Esta competencia a es la tercera que gana la Facultad de Derecho de la UBA en 2018 y la novena en su historia.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Hay agua


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background