Facebook sale a la cancha
Escrito por admin el 16 agosto, 2018
La red social de Mark Zuckerberg compró los derechos para transmitir la Champions League entre otros grandes eventos futbolísticos.Con la final de la Supercopa europea en la que el Atlético Madrid se impuso 4 a 2 ante el Real Madrid este miércoles, Facebook debutó en la transmisión de partidos de fútbol. La empresa de Zuckerber compró los derechos y se convirtió en la tercera pantalla desde la que se podrá disfrutar de las mayores competiciones junto con los ya tradicionales canales de televisión Fox Sports e ESPN. Como ficha fuerte, cubrirá los partidos de la Champions League. Emitirá solamente un partido de los miércoles, dejando a un lado los otros que se disputen el mismo día y los del martes.
De alcanzar la masividad, irían por los derechos de la Copa Libertadores, lo que no se concretaría antes del primer semestre del 2019.
El modelo de emisión en streaming auguraría el éxito en Latinoamérica si se repite lo que ocurre en Estados Unidos y Europa donde ya funciona a la par de los otros medios. En la región, sólo se podrá ver en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México y Brasil. Habrá dos equipos de cobertura: uno en portugués y otro en español. En la segunda opción, estará conformado por Hernán Feler, en el relato, y el ex futbolista Juan Pablo Sorín, en los comentarios.
Tras el conflicto en el que se vio envuelto junto con la consultora Cambridge Analytica que lo llevó a dar explicaciones ante el Congreso estadounidense y la Eurocámara, Facebook busca cambiar su perfil y reconquistar a sus más de 65 millones de seguidores.