Escuela del futuro
Escrito por Jorge Cabrera el 13 marzo, 2019
La escuela más modera de la Ciudad de Buenos Aires se inauguró esta semana en la Villa 31. El Polo Educativo María Elena Walsh cuenta con tres pisos, salas de robótica y programación, paredes móviles y hasta panales solares en su terraza.
El nuevo establecimiento albergará a unos 210 alumnos y ofrecerá jornadas completas, donde los estudiantestrabajarán en equipos y se agruparán por ciclos, de 1º a 3º grado, y de 4º a 7º.
La institución buscará combatir el ausentismo crónico ofreciendo a sus alumnos clases centradas en 4 pilares: juegos matemáticos; cantar, contar y actuar; ciencia y tecnología, y la estación de robótica y programación.
Se trata de la primera institución en brindar un plan de estudio de jornada completa en la zona y se encuentra situada en el predio donde también se construye la nueva oficina del Ministerio de Educación de la Ciudad. En total, la obra se extiende a unos 26.000 m2.
Es un orgullo ver que estas escuelas han sigo inauguradas en los barrios más humildes de nuestra Ciudad. Hace dos décadas @ElisaCarrio viene diciendo que las mejores escuelas deben ir donde más se las necesitan y hoy es una realidad. #SigamosCambiandoJuntos pic.twitter.com/WqGcC9FpTq
— Lilita Carrió. (@ElisaCarrioArg) 12 de marzo de 2019