En suelo nacional

Publicado el 12 febrero, 2019

Un grupo de paleontólogos argentinos descubrió en la Patagonia una nueva especie de dinosaurio.

Los restos fósiles del “Bajadasaurus pronuspinax” fueron hallados en el sur del país por un conjunto de paleontólogos. La nueva especie pertenece a los saurópodos y se caracteriza por tener unas extensas espinas óseas que le cubren el cuello y la espalda. Su nombre hace referencia a la Bajada Colorada, la formación geológica ubicada en Neuquén y donde fueron encontrados los huesos del animal que datan de hace 140 millones de años.

“Los saurópodos son los grandes dinosaurios de cuello largo y cola larga que son herbívoros y llegaron a tamaños colosales de 40 metros de largo, pero particularmente esta es una familia chica dentro de los saurópodos, por lo que tendrían aproximadamente 9 o 10 metros de largo”, explicó Pablo Gallina, uno de los cuatro paleontólogos a cargo de la investigación.

En cuanto a las espinas, se cree que podrían ser de ayuda como estructura de reserva o como protección o alerta.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Scientific Reports y dejaron en lo más alto el trabajo de los cuatro paleontólogos del Conicet, Fundación Félix de Azara, Universidad Maimónides y Museo Paleontológico Ernesto Bachmann.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background