fbpx

En la cuerda floja

Escrito por el 7 marzo, 2018

El Tribunal Superior de Justicia le negó el pedido de Habeas Corpus a Lula da Silva y está cerca de ir a prisión por corrupción en segunda instancia.

Los casos de cohecho parecen ser una epidemia en Latinoamérica donde las cúpulas políticas se ven descubiertos. Brasil no es la excepción. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra envuelto en la polémica porque se lo culpa de corrupción pasiva y blanqueo de dinero con una pena de más de 12 años. La causa ya se encuentra juzgada en segunda instancia. Cuando su defensa apeló con un habeas corpus, sus posibilidades de ir a prisión aumentaron.

También pidió un recurso para revalidar algunas aclaraciones de la sentencia. Le sirve únicamente para ganar tiempo ya que con él no se cuestiona la resolución en sí. Es así que podrían quedarle pocos días para gozar de su libertad. De todas maneras, le queda una última instancia para evitar ese destino.

Aun sin condena firme, la justicia electoral podría impedir que se presente a las próximas elecciones. A pesar de ello, sigue siendo el líder de las encuestas por sobre sus rivales.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Se entregó


Miniatura
Post Anterior

Pulgar arriba


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background