Empieza la Maratón Nacional de Lectura

Publicado el 27 septiembre, 2019

Comienza hoy la 17ª Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, que se desarrollará en todo el país. Se trata una actividad que convoca a estudiantes, docentes y familias para que a través de instituciones como escuelas, bibliotecas u otras organizaciones dediquen un tiempo del día a leer y a participar de actividades recreativas.

El objetivo es comunicar a los niños, niñas y jóvenes, y a la sociedad en general, que leer es una actividad placentera y fundamental para la educación y para su desarrollo. Por medio de experiencias de lectura y de actividades de juego, se crea un clima de apoyo a la alfabetización y se profundiza los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen niñas, niños y jóvenes.

Este año el lema de la actividad es “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”. Ya se anotaron más de 4 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos a través de 13.800 instituciones de todo el País.

Al sumarse, las instituciones pueden descargar una guía de actividades para organizar la Maratón, y las familias pueden acceder a una plataforma digital con más de 100 libros para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura se celebra en todo el país. Para los que están por Ciudad de Buenos Aires, les…

Posted by Fundación Leer on Thursday, September 26, 2019


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background