fbpx

Empieza el G20 en Buenos Aires

Escrito por el 19 marzo, 2018

Hoy y mañana se llevará adelante la primera de cinco cumbres entre ministros de economía y presidentes de bancos centrales de potencias mundiales. 

“El corazón del G20 es la que se va a realizar hoy y mañana con Ministros de economía y Presidentes de Bancos Centrales”, anticipó Silvia Mercado en el programa de FM Radio Cultura 97.9 “Ahora es nuestra la ciudad”, conducido por Luis Gasulla y Sebastián Turtora. Y se va a realizar ni más ni menos que en nuestro país. Así el gobierno continúa mostrando apertura al mundo como cuando recibió a Barack Obama o a Angela Merkel.

En este caso recibirá a 22 Ministros de economía y finanzas, 17 Presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales. Se llevará a cabo en dos jornadas, durante hoy y mañana, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires.

Uno de los temas que se impone en la agenda es el anuncio de Donald Trump de agregar el impuesto al acero y al aluminio, medida que afectará a todos por igual aunque Mauricio Macri prefiera pasarlo por alto por su buena relación y posible excepción.

También la periodista, dio la primicia, “Hoy en el G20 se van debatir las sanciones a Venezuela” por las malas condiciones en las que se vive, la crisis económica, social y política. Por la misma razón, Perú le había retirada al Presidente Nicolás Maduro la invitación a la Cumbre de las Américas.

 

 

Como cierre de los dos días de reuniones se espera un balance con todas las metas y propuestas a cumplir de cara al año que viene.


Canción actual

Título

Artista

Background