fbpx

El Principe Andrés, más compicado

Escrito por el 3 diciembre, 2019

La joven estadounidense que acusa al príncipe Andrés de abusar de ella cuando tenía 17 años apareció el lunes por la noche en el principal programa de investigación de la BBC, “Panorama”. Durante este programa de una hora dedicado al caso Jeffrey Epstein, Virginia Roberts (también conocida por su apellido de casada: Giuffre) insiste en que el segundo hijo de la reina no dice la verdad y pide a los británicos que la apoyen.

En el programa “Panorama” de la BBC difundido este 2 de diciembre, la estadounidense Virginia Roberts, ahora casada y madre de tres hijos, explica que Jeffrey Epstein y su entonces novia, Ghislaine Maxwell, la presentaron al príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, en un selecto club nocturno de Londres. En ese periodo, ella estaba completamente bajo el control de la pareja.

La mujer cuenta que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe, pero recuerda que antes de recibir la orden, había pedido que le tomaran una foto con él para poder mostrársela a su familia. Se trata de la famosa fotografía en la que el duque de York sostiene a la chica de 17 años por la cadera, y que Virginia Roberts dio a los investigadores del FBI.

«Las personalidades involucradas continuarán inventando estas ridículas excusas, como que su brazo ha sido extendido o que la foto ha sido retocada. ¡Es basura! Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó, sólo uno de nosotros está diciendo la verdad y yo sé que soy yo…», afirma Roberts.

El príncipe Andrés (aquí en 2014).
El príncipe Andrés (aquí en 2014). AFP PHOTO / DPA / SWEN PFÖRTNER

El príncipe Andrés negó rotundamente estas acusaciones en una entrevista en la BBC a finales de octubre, que resultó desastrosa. Desde entonces, se vio obligado a retirarse de la vida pública.

La investigación de “Panorama” revela además que cinco mujeres, víctimas de Jeffrey Epstein, afirman que Andrés fue testigo de los abusos perpetrados en la propiedad del multimillonario estadounidense, y quieren que el príncipe testifique ante la justicia. Esta información aumenta la controversia que rodea al duque de York, a pesar de los intensos esfuerzos de la familia real para sofocarla.

Desde el rodaje del programa, el Palacio de Buckingham ha declarado que Andrés «lamentaba inequívocamente [su] asociación errónea con Jeffrey Epstein», pero negó «categóricamente que el duque de York tuviera algún contacto o relación sexual con Virginia Roberts».

 

Por RFI.


Continuar leyendo

Post Siguiente

3 de diciembre


Miniatura
Post Anterior

3 de diciembre


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background