El gran ganador
Escrito por admin el 28 marzo, 2018
El escritor mexicano Daniel Salinas Basave se quedó con el premio literario de la Fundación El Libro por su última publicación Juglares del Bordo.
La Fundación El Libro premió al mejor cuentista. El ganador fue Daniel Salinas Basave por su recopilación de nueve cuentos reunidos bajo el título «Juglares del Bordo». La estatuilla de vidrio que lo coronó estuvo acompaña de $375.000 como parte del reconocimiento. Además la obra será presentada en el marco de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.
Quien lo siguió en el podio fue el escritor proveniente de Río Negro, César Sodero gracias a su publicación narrada en la Patagonia llamada “Animales”.
En la edición anterior y primera, el triunfador había sido el tucumano Máximo Chehin por su libro “Salir a la nieve”.
El jurado estuvo compuesto por cinco miembros, Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Carlos Gamerro, Eduardo Lalo y Jorge Lafforgue, y tuvo que elegir dentro de 13 postulaciones que resultaron finalistas.
RFI
Creativa Radio