Crean el “Servicio Civico Voluntario”

Publicado el 16 julio, 2019

El gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores como “una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes” en valores democráticos y republicanos. El servicio está destinado a jóvenes de 16 a 20 años en “situación de vulnerabilidad” que se inscriban voluntariamente en el programa para realizar “tareas sociales”.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su “infraestructura” y “recursos humanos”, según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

Esta medida busca que “desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”. Este servicio busca también estimular “el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

DECLARACIONES A LA PRENSA DE LOS MINISTROS PATRICIA BULLRICH Y ALEJANDRO FINOCCHIARO

Posted by Casa Rosada on Tuesday, July 16, 2019

Ejecutar marchas militares, entrenamientos en Campo de Mayo y una casa de retiro del Obispado, rescate de andinistas o preparación de comidas “sencillas” son algunas de las tareas que la Gendarmería propone para los aspirantes.

Los objetivos son “fortalecer los valores democráticos y republicanos” mediante talleres para “fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social”. El desarrollo del programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad mientras que Gendarmería será la que establezca cuánto durarán los módulos.

De acuerdo al proyecto, los jóvenes podrán sumarse a las tareas que realiza la Gendarmería tales como “reparto de donaciones para establecimientos escolares”, “búsqueda y rescate de andinistas y/o turistas en la zona”, “asistencia gastronómica con comidas sencillas y ricas en calorías”, servicio de bandas “ejecutando marchas militares y música popular en los distintos puntos del país”, o “actividades de evacuaciones terrestres y aéreas, auxilio”.

Los centros de capacitación funcionarán en Campo de Mayo, una Casa de Retiro en González Catán que depende del obispado y cuatro centros de la Gendarmería en Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María, en Córdoba.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background