fbpx

El dato más esperado

Escrito por el 29 marzo, 2018

El Presidente Mauricio Macri anunció que, según los números arrojados por el INDEC, la pobreza bajó más de seis puntos: del 32,2% de 2016 a 25,7% de 2017.

Los números resultan esperanzadores. El índice de pobreza en Argentina muestra que en el último año bajó más de cinco puntos. El 25,7% actual representa más de 10 millones de personas. Y en comparación con el año anterior, 1,9 millones dejaron la condición de pobreza.

“Vamos por buen camino”, anunció Mauricio Macri cuando expresaba los nuevos valores, a menos de dos años del fin de su gestión para la cual había fijado su horizonte en “pobreza cero”.

Estos números son una muestra de la situación del país basada en los centros urbanos principalmente y se obtienen a partir del cruce de los datos del costo de diferentes canastas, como la alimentaria y la básica, con el de los sueldos.

En paralelo, el Ministro de Energía, Aranguren anunció subas en el gas de entre el 25% y el 40%. A eso se le suman los peajes, luz, agua y transporte. Queda claro la inflación es uno de las variables no logra dominarse. En lo que va del año, alcanza el 6,2%. Con esta tendencia no se va a cumplir el 20% que promete Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background