fbpx

Cuatro meses sin respuestas

Escrito por el 15 marzo, 2018

Todavía nada se sabe del submarino ARA San Juan que llevaba 44 tripulantes. Más de 14 países prestaron su tecnología pero hoy sólo queda Rusia.

La última vez que se estableció comunicación con el submarino fue el 13 de diciembre. Desde allí, nunca más se supo más nada. Ante la falta de herramientas de Argentina diversos países como Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, entre otros, brindaron su tecnología de punta para encontrar a los 44 tripulantes con vida.

Las teorías que se barajaron fueron muchas pero la que más lógica resultó fue una implosión a causa de cortocircuito en las baterías seguido de un principio de incendio. El submarino partió desde el puerto de Mar del Plata y para volver a tocar emerger a la superficie en la base naval de Ushuaia pero todo cambió. El último contacto que se pudo hacer fue a la altura del Golfo San Jorge, entre Chubut y Santa Cruz.

Esta tragedia dejó a la vista las fallas actuales que sufre la marina argentina luego de años de bajos presupuestos. Esta flota había sido mencionada por Cristina Kirchner durante su mandato en 2011 confiando en que tendría “una vida útil de más de 30 años” cuando había finalizado su reconstrucción.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Guerra fria


Miniatura
Post Anterior

A rendir cuentas


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background