Costosa decision
Escrito por Jorge Cabrera el 5 abril, 2019
La futura exesposa del fundador de Amazon, MacKenzie Bezos, anunció que planea dejarle el 75% de sus acciones a Jeff Bezos después de su separación.
También dijo que dejará a su exmarido todas sus acciones del diario The Washington Post y las de la firma de exploración espacial Blue Origin, así como el derecho a voto de las acciones que de Amazon que le quedaron.
La mujer tendrá el 25% de las acciones que poseía en pareja. Ese 25% es el 4% de todo el paquete accionario de Amazon y equivale a unos 36.000 millones de dólares a valores de la sesión de este jueves. Sobre todo, concede a Jeff Bezos todos los derechos de voto sobre todas sus acciones.
El inesperado anuncio de la separación de la pareja en enero, después de 25 años de matrimonio, había suscitado muchas preguntas sobre cómo dividir sus activos, estimados en unos 150.000 millones de dólares por la revista Forbes, y sobre el control de una empresa que actualmente tiene un valor de 890.000 millones de dólares en el mercado de valores.
MacKenzie Tuttle conoció a Jeff Bezos en 1992, antes de fundar en el garaje de su casa lo que se ha convertido en un imperio del comercio en línea. Había sido una de las primeras empleadas.
Teóricamente podría haber reclamado la mitad de sus activos.
Jeff Bezos, de 55 años, un hombre bastante discreto, entró en la sección dedicada a los rumores sobre celebridades en enero cuando anunció su divorcio, antes de que un semanario sensacional, National Enquirer, revelase su relación con otra mujer.
Unas semanas después, el multimillonario se encontró en medio de un escándalo resonante basado en conspiración, chantaje, amante y fotos subidas de tono.
Amenazado, según él, por el National Enquirer que habría amenazado con divulgar una foto de él desnudo, Bezos se defendió del tabloide, propiedad de un pariente del presidente Donald Trump, revelando públicamente el caso, aunque eso significara exponer su vida privada a la luz pública y poner al descubierto los detalles de las fotos que el semanario amenazaba con publicar.
Algunos temían la posibilidad de un divorcio conflictivo, que oscurecería el panorama para Amazon, tanto en términos de participación accionaria como de relaciones públicas.
Sin embargo, la declaración que anunciaba la separación de la pareja fue resueltamente tranquila, asegurando que Jeff y MacKenzie siguieran siendo “queridos amigos”.
Después de volver a twittear el mensaje de su esposa el jueves, el Jeff Bezos le agradeció a su ex en un tweet separado por “su apoyo y amabilidad durante este proceso”.
MacKenzie Bezos también planea dejarle a su esposo todas las acciones de la pareja en el Washington Post y en la compañía espacial Blue Origin.
Esto no le impidió convertirse, según la revista Forbes, en la tercera mujer más rica del mundo después de Françoise Bettencourt-Meyers, la francesa heredera de L’Oréal, y la estadounidense Alice Walton, descendiente de los fundadores de los supermercados Walmart.
Según la misma fuente, Jeff Bezos debería seguir siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 110.000 millones de dólares.
Con RFI