fbpx

Corazón contento

Escrito por el 29 septiembre, 2018

En el Día Mundial del corazón, algunas recomendaciones para cuidarlo y tener una vida más saludable.

Como desde el 2000, hoy se celebra un nuevo Día Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO. Su fin último es informar sobre las enfermedades cardiovasculares, cómo prevenirlas y cómo tratarlas una vez que se presentan. El compromiso es reducirlas un 25% para el 2025.

En esta ocasión, el lema es “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”. Para ello, hay que tener presentes algunas conductas que pueden cambiar la vida.

1) Hacer ejercicio: Sólo 30 minutos al día ayudan de manera eficaz a combatir los factores de riesgo cardiovascular. Además, ello permite reducir el estrés y fomenta la sensación de bienestar.

2) Llevar una dieta balanceada: Una alimentación baja en grasas trans y grasas saturadas y rica en frutas y verduras. Cabe destacar la importancia del bajo nivel de sodio.

3) Descansar bien: Se recomienda hacerlo durante al menos 6h diarias sin contar la siesta. Hay que tener en cuenta que el horario indicado para dormir es las 22h.

4) Realizarse un chequeo médico anual.

5) Conocer los números básicos del cuerpo: Estos son: presión arterial (debe ser menor a 140 y/o 90 mmHg), glucemia (debe ser menor a 100mg/dl), colesterol (debe ser menor a 200mg/dl) y perímetro de la cintura (hasta 88cm. en las mujeres y 102 en los hombres).


Continuar leyendo

Post Siguiente

Afuera


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background