Contacto de Andrés Aizicovich en el Mamba

Publicado el 5 septiembre, 2019

Esta tarde a las 18.30 el Mamba (Av. San Juan 350) inaugura Contacto, la primera exposición de Andrés Aizicovich en el Moderno, que tiene la curaduría de Laura Hakel y se podrá ver en el museo hasta el 12 de enero del año que viene.

En Contacto, el artista creó tecnologías semejantes a la fusión entre un órgano de vidrio y una antena satelital, que se ejecutan al acariciar teclas de Cristal Baschet con los dedos, produciendo vibraciones que se amplifican a través de campanas de acero.

A partir del tacto de los visitantes, se iniciará el ritual de comunicación, y de este modo, la sala del museo se convertirá en una gran antena: una base emisora y receptora que atraviesa el ruido blanco y la indiferencia que limita la relación diaria con los otros para movilizar nuevas expresiones y encuentros.

Andrés Aizicovich sospecha de la hiperconectividad exacerbada en la que vivimos, asume la preocupación por el deterioro de los vínculos sociales y propone una obra que resensibiliza la percepción y favorece el encuentro colaborativo entre los visitantes.

Andrés Aizicovich: Contacto

Hoy a las 18.30hs inauguramos #CONTACTO de Andrés Aizicovich, con una obra que a partir del tacto inicia el ritual de comunicación: como en la era digital, en las prácticas de espiritismo y en la música, el acto de tocar una superficie es el gesto por excelencia de conexión.¡Los esperamos!

Posted by Museo de Arte Moderno de Buenos Aires on Thursday, September 5, 2019

Esta obra puede ser, al mismo tiempo, un canal de meditación, un instrumento, un juego y también un canal de conexión con el espacio y con otras dimensiones. Aizicovich imagina mensajes y pensamientos sonoros que viajan por el cosmos a la espera de una escucha, un contacto, una respuesta, un eslabón por construir en nuestra cadena de comunicación.

Andrés Aizicovich (Buenos Aires, 1985) es un artista inventor. Romántico, evoca la figura del idealista que crea tecnologías que modifican las condiciones materiales y poéticas del mundo. Con el ingenio y el espíritu visionario propio de las utopías, sus objetos e instalaciones buscan reinventar las dinámicas comunicacionales y proponer nuevos caminos para el encuentro.

La instalación aquí presentada, producida especialmente para esta exposición, propone un objetivo singular: establecer contacto con vida extraterrestre, con antepasados e incluso con dimensiones desconocidas de nuestra conciencia, en las cuales podamos encontrar nuevas claves de armonía para vivir juntos. Semejante a la fusión entre un órgano de vidrio y una antena satelital, se ejecuta al acariciar teclas de cristal con los dedos. Este principio se inspira en el Cristal Baschet, instrumento de enorme peculiaridad creado en 1952 por François y Bernard Baschet, desarrollado como una herramienta pedagógica para desarticular el monopolio del oído en la enseñanza académica musical. A partir del tacto, la obra de Aizicovich inicia el ritual de comunicación: como en la era digital, en las prácticas de espiritismo y en la música, el acto de tocar una superficie es el gesto por excelencia de conexión.

View this post on Instagram

En #CONTACTO, la primera exposición en el Moderno de Andrés Aizicovich, el artista creó tecnologías semejantes a la fusión entre un órgano de vidrio y una antena satelital, que se ejecutan al acariciar teclas de Cristal Baschet con los dedos, produciendo vibraciones que se amplifican a través de campanas de acero. . A partir del tacto de los visitantes, se iniciará el ritual de comunicación, y de este modo, la sala del museo se convertirá en una gran antena: una base emisora y receptora que atraviesa el ruido blanco y la indiferencia que limita la relación diaria con los otros para movilizar nuevas expresiones y encuentros. . ¿Te intriga concerla?. . 📡 ANDRÉS AIZICOVICH: CONTACTO. 📌 Inauguración 5de septiembre. 🕑 18:30 hs. . #AizicovichenelModerno __ #Museos #MuseoModerno #VoyAlModerno #venialmoderno #argentina #buenosaires

A post shared by Museo de Arte Moderno de Bs As (@modernoba) on


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background