¡Chau cocodrilo!
Escrito por admin el 16 marzo, 2018
Lacoste sorprendió cambiando su icónico logo de cocodrilo en una edición limitada de chombas.
En asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Lacoste creó una serie limitada de 1775 chombas con 10 animales en peligro de extinción. Cada animal remplaza al emblemático cocodrilo de la marca, con el mismo color verde en bordado.
Para alertar sobre el estado de la biodiversidad mundial, cada chomba fue editada en la cantidad de especímenes censados para cada especie : así, se vendieron 30 chombas con la vaquita marina, 40 con el lémur saltador de Madagascar, 231 con el Condor de California, 350 del tigre de Sumatra, entre otros.
La campaña fue un éxito, ya que las prendas se agotaron en 2 días. Los beneficios de las ventas, al doble del precio común, contribuyeron a ayudar UICN y «Save Our Species«.
El cocodrilo representa la marca Lacoste desde su creación en 1933 y nace del jugador de tenis René Lacoste, apodado «el alligator» por la prensa.