Cambio de paradigma

Publicado el 9 enero, 2019

El Museo de Bellas Artes cobrará una entrada de $100 para sus exposiciones temporales, hasta ahora gratuitas.

La muestra de las acuarelas del pintor inglés William Turner marcó la historia no solo del mundo del arte sino también desde su paso por Argentina, más precisamente por el Museo de Bellas Artes, donde la entrada se convirtió de libre y gratuita a arancelada con $100. En septiembre, el (ex) Ministerio de Cultura, con Pablo Avelluto a la cabeza, se había comprometido a que esa sería la única vez esgrimiendo que traer la muestra al país era muy costosa. Pero ahora se decidió cobrar un arancel de $100 a todas las exposiciones temporales del Bellas Artes

El dato que disparó esta decisión fue que sólo en los dos primeros meses, la muestra de Turner recibió 92.000 visitantes, lo que permitió recaudar $4.810.700, de los entre 18 y 25 millones de pesos que salió traer la muestra a Argentina.

Esta nueva medida busca que mediante un bono se financie el Museo ya que se entiende que no alcanza con el presupuesto nacional y que no es justo que los impuestos pagados por los habitantes del interior del país financien los espacios culturales a los que no tienen fácil acceso. Los gremios están en alerta temiendo que se produzca un efecto contagio.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background