Balance literario

Publicado el 13 mayo, 2019

La caída en la venta de ejemplares, promociones para reducir el impacto de esa tendencia y la atención puesta en la presentación del libro de la expresidenta Cristina Fernández fueron los focos principales de esta 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que termina.

Aunque se presumía la incidencia de la agenda electoral, los textos políticos superaron las expectativas en la feria. Más allá del fenómeno editorial del año, los 300 mil ejemplares impresos de Sinceramente, la muestra le hizo lugar a figuras como Axel Kicillof, Alejandro Grimson o Martín Lousteau.

Los expositores resaltaron sus estrategias promocionales para lograr vender pero ya tienen los títulos más buscados: en Waldhuter, “Prohibido morir aquí”, de Elizabeth Taylor; para Calibroscopio, “El plan”, de Ethel Batista, y “Petit”, de Isol; en Colihue, un libro con los discursos de Cristina Kirchner sobre política internacional; en el espacio de Galerna el ranking lo encabeza “Sinceramente”, seguido por títulos de Rita Segato y Luciana Peker. En “Los siete logos”, donde se congregan títulos de varias editoriales independientes, los más pedidos fueron “Teoría en prosa” de Ricardo Piglia; la primera novela de Juan Pablo Bertazza, “Síndrome Praga”, los libros de Ariana Harwicz y Selva Alamada y los trabajos de Mark Fisher. En Sólidos Platónicos, la atención la concentró “Los hombres me explican cosas” de Rebeca Solnit y “Cometierra” de Dolores Reyes. En el stand de la editorial Siglo XXI el libro más vendido es el de entrevistas al ex ministro de economía Axel Kicillof; mientras que en Biblios el título más buscado fue “La sociedad del cansancio” de Byung-Chul Han.

Antes del cierre, se anunció que en 2020 La Habana será la Ciudad Invitada de Honor de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Barcelona, invitada de este año, le hizo el traspaso oficial a la capital cubana en un acto en la Sala Borges.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background