«Empezó a atacar con un cuchillo en su despacho, luego salió y atacó a otros policías. Pero aún no sabemos la razón de las agresiones. Otro policía lo neutralizó con su arma automática para defender a otros agentes», aseguró Loic Travers, secretario del sindicato Police Alliance.
Según Le Parisien, el agresor era un funcionario administrativo de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura. «Era un empleado ejemplar», agregó. El agresor era un hombre de 45 años de origen martiniqués, según BFMTV. El agresor trabajaba desde hacía 20 años en la institución y sufría de una «discapacidad». Por lo pronto, los investigadores privilegian la pista de un problema interno entre el agresor y su jerarquía. La Fiscalía Antiterrorista no interviene de momento en el caso.
El perímetro alrededor de la Prefectura de Policía, situado en el centro histórico de la capital francesa, fue sellado y los servicios de rescate estaban en el lugar. El Ministro del Interior, Christophe Castaner, que debía viajar a Turquía, pospuso su visita y se dirigió al lugar de los hechos. Poco después, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe también se trasladaron a la Prefectura.
Esta agresión en el centro de París también se produce un día después de una manifestación de miles de policías en París con la que se quiere atraer la atención pública sobre el malestar que reina dentro de la institución, el aumento de los suicidios y la reforma del sistema de pensiones. Según los sindicatos, 26.000 policías participaron en esta manifestación. En Francia hay un total de 150.000 policías.