Arte millonario

Publicado el 12 abril, 2019

Un comprador anónimo desembolsó más de un millón de dólares en la obra Sin título, mural de Jorge de la Vega, en el marco de arteBA.

La pieza mide siete metros de largo por dos de alto y pertenece a un momento central en la obra del artista pop y surrealista. Considerada dentro de su etapa Pop-Psicodelia/Blanco y negro, que se desarrolló entre 1966 y 1971 a su regreso de Nueva York, el mural está exhibido en la galería MCMC, en la sección principal de arteBA.

Jorge Luis de la Vega, artista autodidacta, nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1930 y murió, en la misma ciudad, el 26 de agosto de 1971. Fue pintor, dibujante, grabador, cantautor, casi arquitecto, docente universitario en la UBA y en la Cornell University, perspectivista, autor de historietas, diseñador gráfico y creativo en una agencia de publicidad.

En1961 De la Vega fue uno de los creadores, junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Luis Felipe Noé, del movimiento Nueva Figuración, una alternativa respecto a las tendencias dominantes de abstracción y el reciente nouveau realisme (nuevo realismo). El término agrupa artistas de tendencias muy diversas que participan del subjetivismo y de cierto tratamiento informal, al tiempo que recurren a la representación figurativa.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background