Argentina en la Bienal

Publicado el 9 mayo, 2019

Se inauguró el pabellón argentino de la Bienal de Venecia con el envío nacional “El nombre de un país” de la artista Mariana Tellería.

El evento, que formó parte de la 58° Exposición Internacional de Arte-La Biennale di Venezia, contó con la presencia de la artista y de la curadora Florencia Battiti, junto a distintos funcionarios y diplomáticos argentinos.

Durante el acto inaugural las autoridades de la Cancillería procedieron a condecorar al presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, con la Orden del Libertador San Martín en el grado de “Gran Oficial”.

En noviembre de 2018, la artista santafesina Mariana Telleria resultó la ganadora del concurso abierto para representar a la Argentina en la 58° Exposición Internacional de Arte la Bienal de Venecia, con su proyecto “El nombre de un país”, acompañada por la curaduría de Florencia Battiti, historiadora del arte y docente. La convocatoria fue pública y abierta y se recibieron 68 anteproyectos de artistas argentinos de diferentes puntos del país.

“El nombre de un país” condensa los sedimentos del mundo operacional y conceptual de Mariana Telleria. El proyecto consta de siete esculturas monumentales que a modo de un bestiario punk frankensteineano se presenta como el soporte de intuitivas transformaciones sobre las cosas, como un archivo de sentidos desacralizados, donde la iconografía religiosa comparte con los objetos producidos por la cultura popular, la moda, los desechos, el espectáculo y la naturaleza, una misma jerarquía horizontal.

La Bienal de Venecia será abierta al público entre el 11 de mayo y el 24 de noviembre de 2019.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background