Argentina campeón mundial de Tango

Publicado el 22 agosto, 2019

Tango Buenos Aires Festival y Mundial concluyó esta noche en un colmado estadio Luna Park con la consagración de Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez, representantes de Argentina, como Campeones de la categoría Tango Escenario.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Julián Sánchez y Bruna Estellita de Argentina; el tercer puesto fue para Nicolás Filipeli y Germán Filipeli de Argentina; y el cuarto y quinto puesto para Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo de Argentina y Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco de Colombia, respectivamente.

Un día antes, también en el Luna Park, la pareja formada por Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio, representante de Argentina, se quedó con el título mundial en la categoría Tango de Pista. El segundo lugar fue para Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga (Argentina); el tercer puesto para Dmitrii Astafev y Irina Ponomareva (Rusia); y el cuarto y quinto puesto fue para Lucas Gauto junto a Naima Gerasopoulou (Argentina), y Carlos Estigarribia y Letizia Messina (Argentina) respectivamente.

View this post on Instagram

👏🏆Estefanía Gomez y Fernando Rodriguez son los campeones de Tango Escenario! 20 parejas de todas partes del mundo se disputaron el podio del Mundial de #TangoBA en una noche única en el Luna Park. Además, disfrutamos del show de Escalandrum, del Pipi Piazzolla, con Jairo como cantante invitado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉¡Se viene el cumple 149 del barrio de La Boca! La @usinadelarte va a ser el centro de los festejos y va a tener un montón de actividades: la muestra de personajes del barrio de La Boca por Marcos López, conciertos de murgas, un mercado de comidas típicas, talleres y charlas sobre arte, gastronomía, arquitectura, ¡y mucho más! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🗓Del 23/8 al 25/8 🕐De 12 a 21 h 🔗Mirá la programación completa en el link de la bio ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Tango #TangoBA #MundialDeTango #LaBoca #Caminito #CumpleañosDeLaBoca #BuenosAires #Argentina @travelbuenosaires @disfrutamosba @bacultura @paseodelasartes @distritodelasartes

A post shared by Festivales de Buenos Aires (@festivalesgcba) on

Gabriel Soria, Director Artístico del Festival explicó que se vivió “una edición 2019 llena de sorpresas, con grandes conciertos y cruces artísticos, propuestas renovadoras y tradicionales y el Campeonato que cada vez más tiene la participación de bailarines del mundo cautivados por el tango”.

Tango BA contó con un récord de 744 parejas participantes de 36 países del mundo. Los vecinos vivieron una emotiva noche de cierre a puro 2×4. La Final de Tango Escenario tuvo como apertura un homenaje al 50º aniversario del estreno de “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y luego la obra Un ser que corre, las dos con idea y dirección de Hugo Mastrolorenzo, Campeón Mundial de Tango Escenario 2016.

Con la conducción de Fernando Bravo, el público disfrutó del talento de 20 parejas finalistas que bailaron frente a un prestigioso jurado buscando obtener el título mundial. Además, un show de lujo de la mano del grupo dirigido por Daniel “Pipi” Piazzolla, Escalandrum, junto a uno de los máximos representantes de la canción local e internacional, Jairo, unidos por primera vez, para coronar una nueva edición del Festival y Mundial que cautiva a miles de seguidores en todo el mundo.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial tuvo como sede central a la Usina del Arte, salió a la calle, recorrió milongas, Bares Notables, Espacios Culturales y diversos espacios urbanos a lo largo y ancho de la Ciudad, con un total de más de 50 sedes durante 13 días, para ofrecer lo mejor del género que cautiva a cientos de miles de seguidores en todo el mundo.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background