fbpx

Apagón general en Argentina

Escrito por el 16 junio, 2019

Un apagón masivo dejó a oscuras a Argentina y a Uruguay el domingo a la mañana. El fallo en el suministro de energía afectó también al sur de Brasil y parte de Chile

El corte de luz general fue reconocido por las empresas eléctricas como Edesur.

El fallo energético se produjo poco después de las siete de la mañana, cuando aún no había amanecido. El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales. Los colegios electorales abrieron a pesar del incidente.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”, ha publicado la distribuidora argentina Edesur.

El incidente paralizó de inmediato los servicios de tren. Los autobuses de la región de Buenos Aires están funcionando, pero con retrasos debido a la falta de señalización. En la ciudad de Buenos Aires, el subte no funcionó por el corte.

El corte de electricidad dejó además a cientos de miles de personas sin agua de red. Aysa, la empresa pública que suministra servicio en la capital argentina y 26 distritos de su extrarradio, donde viven en total 14 millones de personas, alertó que sus sistemas de bombas están sin energía y pidió a sus clientes que “hagan un uso racional del suministro”. ”

Ante esta situación, la Secretaría de Energía argentina explicó que “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

Mauricio Macri se pronunció en las redes sociales sobre el apagón y tuiteó que “esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”.

“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, explicó el presidente.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background