Alberto Fernández presidente

Publicado el 28 octubre, 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consiguió este domingo más del 48% de los votos en las elecciones generales y se impuso ante Mauricio Macri que con Juntos por el Cambio consiguió superar el 40%.

Alberto Fernández se convirtió en presidente sin necesidad de la segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre por haber superado el 45% de los votos.

“Quiero darle las gracias al doctor Lavagna que tuvo la de llamarme prontamente. Mañana, como anuncio el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, y empezaremos a ver cómo transcurrirá el tiempo que nos queda”, explicó Fernández en su discurso.

Fernández aseguró que “vamos a contruir la argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos. Ojalá que quiénes sean nuestros opositories en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado, y nos ayuden a construir el país en las cenizas que nos han dejado. Ojalá que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos”.

“Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a todo el mundo dignamente, vamos a construir el país que soñaron nuestros mayores. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. Y no lo vamos a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas como lo dijimos. El gobierno está en mano de los argentinos”, cerró el presidente electo.

Macri se mostró moderado al reconocer la derrota: “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la Casa Rosada porque tiene que empezar un proceso de transición. Acá lo unico importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.

Roberto Lavagna quedó muy lejos en el tercer lugar con el 6,15 %. Mucho más lejos quedaron los otros tres postulantes: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2,11%; Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1,71% y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1,47%.

 

 

 

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background