Al infinito y más allá
Escrito por admin el 11 agosto, 2018
A pedido de Donald Trump, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha presentado su recomendación para la creación de una nueva rama de las Fuerzas Armadas cuya misión será garantizar el «dominio» estadounidense en el espacio, una medida que aún debe contar con el visto bueno del Congreso.
Esta iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el «dominio» estadounidense del espacio y contrarrestar los avances de China y Rusia.
Sin embargo, el Congreso deberá aprobar este proyecto antes de empezar con la creación de lo que sería una sexta rama del ejercito que para algunos analistas dentro del mismo Pentágono es innecesaria porque la fuerza aérea ya cumple con las competencias sobre el espacio.
Ajeno a esta visión, el vicepresidente Mike Pence sostenía que crearan la fuerza en el 2020 para asegurar así el dominio de este país en el espacio ante los retos que –según él- presentan países China y Rusia. «Nuestros adversarios han estado trabajando para llevar al mismo espacio armas de guerra. Nuestros adversarios ya han transformado el espacio en un escenario bélico. Y los Estados Unidos no se echaran atrás ante este reto», afirmó.
Según la administración Trump, China y Rusia perseveran en la adquisición de armamento capaz de destruir satélites para comprometer las comunicaciones electrónicas de las tropas estadounidenses, lo que obliga a Washington a mejorar su presencia en el espacio.