A parar la pelota
Escrito por admin el 3 abril, 2018
Primero Independiente y Temperley, hoy River. Se siguen encontrando casos de abusos a menores en las inferiores de fútbol.
La ONG AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció el abuso de tres niños, jugadores de fútbol, y una niña, que jugaba al voley, en el club River Plate entre 2004 y 2011. A raíz del testimonio de una médica que allí trabajaba, salió a la luz que estos hechos no sólo pasaban en Independiente y en Temperley.
Según se supo el principal sospechoso sería un transexual que concurría a la pensión del club dos o tres veces por semana. Resta definir si además era el nexo entre los menores y los pedófilos.
Hoy se designará el Juez que tomará la causa. Se investigará si fueron dentro del marco de una red de pedofilia como ocurrió en Independiente.
Por la parte del club millonario, se emitió un comunicado en el que afirmó que brindará total colaboración para reconstruir los hechos y “aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida».