A escena

Publicado el 6 noviembre, 2018

Con el grupo mapuche Puel Kona como soporte, Roger Waters dará dos shows en Argentina, hoy y el sábado,  en el Estadio Único de La Plata.

El músico fundador de Pink Floyd tocará hoy y el sábado próximo en el Estadio Único de La Plata. En cada uno de los shows Roger Waters trata diversas temáticas políticas y sociales. El tour “Us + Them” no será la excepción. Los alzará la voz por los pueblos originarios.

Es por ello que el conjunto neuquino Puel Kona será el encargado de encender al público antes de que Roger Waters salga al escenario. La banda mapuche combina diferentes estilos musicales como rock, ska, cumbia, entre otros con elementos tradicionales de la música autóctona.

El cantante también estuvo vinculado al reconocimiento de los cuerpos de los excombatientes de Malvinas. En el cementerio de Darwin las lápidas no tenían un nombre que los reconociera sino que muchas de ellas llevaban la frase “soldado sólo conocido por Dios”. En el marco del programa “Play Proyecto Humanitario Malvinas”, ya se encontró la identidad de más de 100 ex combatientes.

Desde el escenario siempre se hace eco de la actualidad política. Tanto es así que el fin de semana pasado, durante su recital en Montevideo, llamó a “no votar a neofascistas como Bolsonaro y Trump”.

En cuanto a su repertorio estará focalizado en cuatro de los discos más famosos de Pink Floyd: The Wall, The dark side of the moon, Wish you were here y Animals junto con algunos temas de su último trabajo como solista. Desde las 16h se abrirán las puertas y a las 19.30h comenzará a tocar Puel Kona. Se prevé que Roger Waters salga a escena a las 21.30.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background