22 de septiembre

Publicado el 22 septiembre, 2019

Marcel Marceau, también conocido por su personaje Bip, murió en el 22 de septiembre de 2007 en Cahors, Francia, a los 84. El actor francés comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el teatro Sarah Bernhardt de París.

Se refirió a ser mimo como el “arte del silencio” y actuó profesionalmente en todo el mundo durante más de 60 años. Cuando era joven, vivió escondido y trabajó con la Resistencia francesa durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, dando su primera actuación importante a 3000 soldados después de la liberación de París en agosto de 1944. Después de la guerra, estudió arte dramático y mimo en París.

En 1959, estableció su propia escuela de pantomima en París, y posteriormente creó la Fundación Marceau para promover el arte en los Estados Unidos. Entre sus diversos premios y honores, fue nombrado “Gran Oficial de la Legión de Honor” (1998) y fue galardonado con la Orden Nacional del Mérito (1998) en Francia.

Ganó el Premio Emmy por su trabajo en televisión, fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes de Berlín y fue declarado “Tesoro nacional” en Japón. Fue amigo de Michael Jackson durante casi 20 años y Jackson dijo que usaría algunas de las técnicas de Marceau en sus propios pasos de baile.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background