Ariadna en Naxos en el Colón

Publicado el 26 julio, 2019

El Teatro Colón produce, entre esta noche a las 20 y el domingo 4 de agosto, cuatro funciones de la ópera Ariadna en Naxos, de 1912, compuesta por Richard Strauss y con libreto de Hugo von Hofmannsthal.

La ópera en un acto precedida de un prólogo está basada en Le Bourgeois Gentilhomme de Molière y el mito griego de Baco y Ariadna. La versión definitiva se estrenó el 4 de octubre de 1916 en el Hofoper de Viena.

La producción cuenta con la dirección musical de Alejo Pérez, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y con la dirección de escena de Marcelo Lombardero.

El argumento se centra durante la fiesta en casa de un rico caballero, donde se ofrecerán dos espectáculos muy diferentes entre sí: una ópera trágica y un título cómico a cargo de los icónicos personajes de la commedia dell’arte.

Como la cena se prolonga, el señor anuncia que ambas obras tendrán que ser representadas de manera conjunta, para que los fuegos artificiales destinados a los invitados puedan comenzar a tiempo.

Este pretexto, que une las tramas de El burgués gentilhombre con la leyenda de Ariadna y Baco, sirvieron a Richard Strauss y a su libretista, Hugo von Hofmannsthal, para concretar la versión final que vio la luz en Viena en 1916.

Las entradas cuestan desde $250 para el 26 y 31 de julio, 2 y 4 de agosto en la boletería del Teatro (Tucumán 1171) u online.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background