fbpx

17 de octubre

Escrito por el 17 octubre, 2019

Rita Hayworth nació en Nueva York, el 17 de octubre de 1918, con el nombre Margarita Cansino Hayworth.

Fue una de las actrices más emblemáticas y glamorosas de la época dorada del cine estadounidense y la diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Trabajó en 61 películas a lo largo de 37 años de carrera. Fue la chica pin-up más reconocida que visitó a los soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Hayworth es recordada por su emblemática actuación en el film noir de 1946 Gilda, junto a Glenn Ford, en la que interpretó a la mujer fatal en su primer papel dramático importante. Fred Astaire, con quien hizo dos películas, una vez la describió como su pareja de baile favorita. Su mayor éxito fue en el musical Technicolor Cover Girl (1944), con Gene Kelly.

En 1980, a Hayworth le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer, lo que contribuyó a su muerte a los 68 años. La divulgación y la discusión pública de su enfermedad llamaron la atención sobre el Alzheimer, que la mayoría de las personas desconocía en ese momento, y ayudó a aumentar el financiamiento público y privado para la investigación de la enfermedad.

Ocupa el puesto 19º en la lista del American Film Institute de las grandes estrellas del Séptimo Arte y fue apodada «la diosa del amor» por la prensa rosa de su tiempo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background