y serán patrimonio
Escrito por admin el 24 abril, 2018
El Poder Ejecutivo firmará un decreto en el que 100 esculturas pasarán a ser patrimonio histórico para que tengan mayor protección y cuidado.
Piezas como el Obelisco, “El pensador” de Rodin, la polémica escultura de Cristobal Colón, entre otras se convertirán en patrimonio histórico. El fin es que se les brinde un cuidado especial para que ayude a la conservación de la misma. También, que las autoridades tengan injerencia sobre su traslado en caso de que sea necesario. La lista la componen 60 esculturas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y otras 40 distribuidas en el resto del país.
La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos será quien lleve adelante la protección de las obras de arte. Los expertos están capacitados para curar las obras según las características de la piezas de arte. Uno de los ejemplos puede ser el mismo Obelisco, ícono de la Ciudad y del país, que desde sus 67,5 metros nunca podría moverse porque cuenta con protección estructural. Por diferentes motivos, en los últimos tres años se desplazaron al menos diez monumentos. Es una práctica que se realiza a menudo y con este decreto estará regulada.