Vuelve La Noche de los Museos

Publicado el 2 noviembre, 2019

Esta noche se realiza una nueva edición de La Noche de los Museos en Buenos Aires, donde los museos y espacios culturales abren sus puertas de forma gratuita de 20 a 3 h. Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

La 16°edición llega luego de un trabajo sostenido de una fuerte puesta en valor de los museos y espacios culturales de la Ciudad. Algunos de los trabajos fueron: la recuperación de los Jardines y fachada del Palacio Noel, la puesta en valor del Museo Larreta y la renovación total del auditorio. Además, se sumaron 4 salas de exhibición patrimonial en la Casa Fernández Blanco y se realizó la restauración y reacondicionamiento de La Casa del Historiador. Próximamente, se sumará la construcción del Laboratorio de Preservación Fílmica con el fin de asegurar la conservación de la colección de nitratos del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el acervo audiovisual nacional.

View this post on Instagram

🏛 ✨ ¡Mañana llega #LaNochedelosMuseos! Más de 250 museos y espacios culturales de la Ciudad van a transformar su programación para que vivas una noche a puro arte. Acercate a conocer y disfrutar de las muestras y actividades que tienen preparadas para vos. Te esperamos desde las 20 hasta las 3 h. ¡Vení a vivir una noche única! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎟La entrada a todas las sedes es gratuita 🚌Los peajes, subtes y gran parte de las líneas de colectivos de la Ciudad serán gratuitos. 👉Armá tu propio recorrido en la app de La Noche de los Museos, disponible para Android y iOS. 🔗Mirá la programación en el link de nuestra bio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #GRATIS

A post shared by Festivales de Buenos Aires (@festivalesgcba) on

Una gran cantidad de actividades especiales y gratuitas tendrán lugar esta noche en los espacios públicos de la ciudad. Entre las destacadas están:

  • El Museo de Arte Español Enrique Larreta propone una experiencia lúdica y sensorial, para grandes y chicos, llamada Paisaje Natural 2. Una Intervención lumínica de Gonzalo Córdova en el jardín del museo que utiliza colores y humo creando una performance visual y auditiva. Esta actividad se suspende por lluvia.
  • El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México preparan una ofrenda monumental para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones de mayor relevancia en México así como de los grupos indígenas en toda América. Se invita al público al Altar Instalación Celebración Día de Muertos 2019 a comer el auténtico pan de muertos, beber en honor a los nuestros y rendir tributo a grandes personalidades de la cultura.
  • Desde las 20 hs el Museo Casa Carlos Gardel ofrece teatro comunitario, un recital en idish de Divina Gloria y a la medianoche, una performance de Mauro Caiazza quién bailará tango freestyle con música en vivo de Calavera Acid Tango.
  • Durante toda la noche se realizará una feria de historietas en los jardines del Museo del Humor.
  • Por otro lado, los amantes del baile podrán inscribirse en el Taller de Ballroom que tendrá lugar a las 00 horas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. En un salón de baile donde suceden batallas de fantasía, cada participante prepara su vestuario acorde a la temática del evento en las categorías: Runway, Freestyle, Lypsync y Voguing. El jurado evalúa a los participantes y el público conecta a través de aplausos, risas o gritos.

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, 280 museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background