Luis Almagro no descarta una intervención
Publicado el 15 septiembre, 2018
El secretario general de la OEA acusó a Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad desde el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, que une Colombia con Venezuela. Allí pidió apoyo a la comunidad internacional para ayudar a la población venezolana a salir de esta crisis.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.
Almagro justificó su declaración haciendo referencia a las “violaciones de derechos humanos” y “crímenes de lesa humanidad”cometidos por el gobierno venezolano contra su pueblo.
Almagro también hizo un llamado a la comunidad internacional que “definitivamente tiene que dar respuesta a esto“, dijo. Sin embargo, estas declaraciones podrían restarle credibilidad a la OEA y servir, por el contrario, a fortalecer las versiones del chavismo de que contra Venezuela se prepara una intervención militar externa.
La crisis económica en Venezuela ha provovado que 2,3 millones de personas abandonen el país desde 2014, según la ONU. Colombia ha recibido a más de un millón.
RFI