Unicef lo afirma
Escrito por admin el 5 diciembre, 2018
A través de un estudio, el organismo de la ONU expresó que el 48% de los chicos del país viven en la pobreza.
Un estudio de la agencia de la ONU dedicada a la infancia estimó que el 48% de los niños del país viven en la pobreza.
Una encuesta que mide la pobreza multidimensional realizada por UNICEF afirma que el 48% de los niños argentinos (de 0 a 17 años), que son 6,3 millones, son pobres y que de ese porcentaje, el 20% tiene “severas” privaciones. Lo que significa que carece de una o más variables de las seis que componen el análisis: educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y hábitat seguro. Dichos elementos son tomados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec. La encuesta no hace solamente hincapié en los ingresos de una familia, sino que mide la “Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en la Argentina”.
En los hogares con niñas y niños la prevalencia de la pobreza y la pobreza extrema es más alta que en los hogares sin población infantil. Mirá el informe de #Pobrezainfantil en ??
??
https://t.co/lAwYDCPqOj— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) December 5, 2018
Según el estudio, la pobreza infantil y adolescente supera en 10 puntos la deV la población en general (38%).
En conferencia de prensa, Sebastián Weisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef afirmó que “la pobreza tiene cara de niño y niña” y agregó que “en un contexto económico adverso, con una inflación que atenta contra el poder adquisitivo y que afecta mayormente a los sectores más vulnerables de la población, los indicadores actuales de pobreza montería y no monetaria son preocupantes”.
El acceso al agua segura para beber es uno de los servicios que más escasea en el país y afecta a diversas regiones.
También la educación muestra números en rojo. Según Unicef, un niño que vive en un hogar cuyo adulto a cargo no ha completado el nivel primario triplica la posibilidad de seguir ese camino.