Una argentina en TIME
Escrito por admin el 23 octubre, 2018
La abogada que lucha por los derechos de la mujer Sabrina Cartabia fue elegida para ser tapa de la revista estadounidense.
En su edición anual de los “líderes de la nueva generación”, la revista TIME resaltó a Sabrina Cartabia, una de las impulsoras de la despenalización del aborto. El artículo la describe como “Guerrera por los derechos de las mujeres”. y agrega que “trabajó estrechamente con los legisladores para redactar argumentos y fue invitada a presentar pruebas al Congreso”
“No one can stop the future, and the legalization of abortion is in our future.” Meet Sabrina Cartabia, Argentina’s warrior for women’s rights https://t.co/ymSSsMvkAb
— TIME (@TIME) 12 de octubre de 2018
Este año, el Día de la Mujer no fue uno más en la Argentina. Miles y miles de mujeres salieron a alzar su reclamos por la igualdad, contra la violencia de género y, sobre todo, para pedir por una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo que meses después se comenzaría a debatir en el Congreso. El pañuelo verde tomo la calle y el mundo puso la mirada sobre el país del Sur.
La elección de Sabrina Cartabia, no es una mera casualidad. Ella es abogada con diploma de honor en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, feminista y lidera la Asociación Civil Red de Mujeres. En su trayectoria figuran diversos cargos en los que siempre buscó ayudar a mujeres que no eran escuchadas. Como por ejemplo desde el Programa de salud sexual y reproductiva de la Provincia de Buenos Aires. Allí creó un respaldo para las víctimas de violencia de género.
Sus raíces también le hablaban de feminismo. Su bisabuela falleció tras un aborto ilegal, según ella misma contó en sus redes sociales. Agregó que durante largos años, ese fue el secreto de familia. Hasta que Sabrina decidió reivindicarla.
Para la revista TIME, “representa a una generación más joven” y su “impulso es imparable”.
El ránking de esta edición internacional de TIME incluye al futbolista francés Kylian Mbappé, que triunfó en el Mundial Rusia 2018, la banda surcoreana en ascenso llamada BTS, la cantante Ariana Grande y la rapera afgana Sonita Alizadeh, que se negó a ser entregada en matrimonio a cambio de dinero.