Una argentina en la Bienal

Publicado el 28 noviembre, 2018

Mariana Telleria participará de Bienal de Arte a celebrarse entre el 11 de mayo hasta el 24 de noviembre del próximo año.

Cancillería anunció que Mariana Telleria será la representante del país en la edición entrante de la Bienal de Venecia. Del concurso, participaron 68 proyectos. Allí presentará en el Pabellón Argentino en los monumentales Arsenales una obra inédita llamada “El nombre de un país” que según se supo remite a su primera nuestra en Buenos Aires.

La artista rosarina que es parte de la galería Ruth Benzacar, estará acompañada por la curadora Florencia Battiti, quien a la vez es la coordinadora curatorial del Parque de la Memoria y será una de las comisarias invitadas a la Feria de Arte Pinta Miami.

Para mantener el suspenso, los protagonistas fueron cautelosos con la información que dieron a conocer. Algunas de las citas que dejó la conferencia, fueron:

La curadora Florencia Battiti afirmó que “el proyecto es intraducible en palabras. Mariana le hace decir a las cosas que ya existen lo que nunca dijeron. Como gran parte de su obra ésta navega entre un conceptualismo contemporáneo y se desarrolla en una fantasía no propia del arte contemporáneo”.

La artista Mariana Tellería aclaró “no soy buena con las palabras, pero son siete esculturas que articulan todo lo que he creado hasta ahora. Me sorprende cómo todo puede concluir en un mismo objeto. No me costó nada crearlo, porque cuando termino una exposición me quedo con ideas. Lo que más me interesa son los usos y los desechos de las cosas”.

Sergio Baur, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, en ausencia del canciller Jorge Faurie, describió, “se trata de una instalación muy poética cuyo nombre alude a su primera muestra en Buenos Aires” y agregó que “es una instalación grande, con siete figuras monumentales, que condensa todo mi mundo operacional y conceptual como artista. Trato de hacer convivir todo lo que construí en estos últimos diez años de carrera en Buenos Aires, en una sola forma. Para mí fue increíble. Es mi articulación de la realidad”.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background