Un show en el cielo

Publicado el 20 enero, 2019

Hoy a medianoche se producirá un eclipse total, luna de sangre y superluna. Este espectáculo no se repetirá hasta el 26 de mayo de 2021.

Esta noche será una cita ideal para los amantes del cielo. La luna será la protagonista que todos querrán observar. En la transición del domingo al lunes, quedará dentro de la sombra de la Tierra y lejos de invisibilizarse, se teñirá de un color rojizo. Lo que comenzará como un eclipse, se le sumará este evento que se da a conocer como la luna de sangre. Estos fenómenos podrán ser vistos a simple vista tanto en Argentina como en el resto de América.

Desde las 23:36, nuestro satélite entrará en la penumbra. A partir de allí, tendrá lugar el comienzo formal del eclipse. De todas maneras, es una etapa ya familiar, la Luna disminuirá apenas su luminosidad en general.

Desde las 00:34 del lunes, comenzará la fase más extraña cuando la Luna ingrese en la umbra, la parte más oscura del cono de sombra. Con el paso de los minutos y en el camino de oeste a esta, la luna irá cambiando su color característico. Recién a la 1:41, la Luna quedará completamente sumergida en el cono de sombra terrestre: será el inicio de la Totalidad, la etapa más espectacular, y durará 1 hora y 2 minutos.

Esta triada perfecta la compone el fenómeno de la superluna. Este fenómeno se da cuando la luna llena está a menor distancia de la Tierra y se la puede ver con más claridad.

El clima en la Ciudad se prevé que esté despejado con temperaturas entre los 22° y los 29°. Todo indica que será una velada excelente para disfrutar porque no se repertirá hasta el 26 de mayo de 2021.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background