La compañía británica realiza varios vuelos diarios desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia Pekín y Shanghái. British Airways, que forma parte del conglomerado IAG, que incluye a la compañía española Iberia, se disculpa ante los viajeros, pero indica que la seguridad de los clientes y del personal navegante es una prioridad.
“Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato” tras la recomendación del Foreign Office, indicó British Airways en un comunicado, y recalcó que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es “siempre nuestra prioridad”.
Las decisiones de otras compañías
British Airways no es la única aerolínea que ha tomado decisiones por el coronavirus. La compañía rusa Ural Airlines, que viaja a capitales europeas como Múnich, París o Roma ha decidido suspender sus vuelos hacia Europa debido a la propagación del virus ya que se trata de vuelos “tradicionalmente utilizados por grandes grupos de viajes organizados desde China”. Los turistas chinos utilizan masivamente los aeropuertos rusos como punto de tránsito hacia Europa.
Este miércoles la compañía indonesia Lion Air también anunció que suspendía sus vuelos a China por el coronavirus de Wuhan. En cambio, la compañía francesa Air France afirmó que el programa de vuelos hacia China no ha sido modificado. La compañía realiza 10 vuelos semanales hacia Pekín y 13 hacia Shanghái desde París. En cambio Air France suspendió sus tres vuelos semanales hacia Wuhan, la ciudad en la que surgió la epidemia.
En los últimos días, las compañías aéreas Cathay Pacific Airways, United Airlines y Ural Airlines han suspendido o modificados sus programas de vuelos debido a la epidemia que afecta a China.