Su vida y obra

Publicado el 1 noviembre, 2018

Se estrena “Bohemian Rhapsody”, la película que propone un repaso por la historia del gran músico Freddie Mercury.

Las “biopics”, films biográficos, parecen haber llegado para quedarse: es una nueva tendencia que se replica en todo el mundo. En Argentina se contó la vida de Gilda y de Rodrigo. “El Potro cordobés”. También hace algunas semanas se estrenó la de Lady Gaga. Hoy llega a los cines el largometraje sobre Freddie Mercury.

Rami Malek fue el encargado de ponerse en la piel del líder de Queen y contar la agitada vida del músico que marcó la historia con su personalidad apoyado en su característica voz. Entre vestuarios llamativos y bailes estridentes, Freddie Mercury se convirtió en único e irrepetible. Los productores de la película son nada más ni nada menos que Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda aún activos en el mundo de la música.

“Bohemian Rhapsody“ comienza en Londres, en 1970, con un joven Farrokh (nombre real de Freddie) proveniente de Zanzíbar que llega al aeropuerto de Heathrow. Días más tarde, conoce a la banda Smile de la cual más tarde formaría parte. También abarca la historia de sus grandes amores: Mary y Jim. El ocaso de su vida se vio cerca cuando en 1987 le diagnosticaron HIV. Al tiempo, con sólo 47 años y una larga carrera por delante, falleció el 24 de noviembre de 1991.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background