Sigue firme
Escrito por admin el 28 septiembre, 2018
Al término de la comparecencia ante el Senado del candidato a la corte Suprema y la mujer que lo acusa de haber tratado de violarla, el presidente estadounidense renovó su apoyo a Brett Kavanaugh, quien podría ser confirmado como miembro de la Corte Suprema en los próximos días.
Tal como se anunciaba, a falta de pruebas tangibles, fue un duelo de versiones: la palabra de él contra la de ella, del candidato a la corte suprema Brett Kavanaugh y la profesora Christine Blasey Ford, quien lo acusa de haber intentado violarla 36 años atrás.
La profesora de Palo Alto brindó un poderoso testimonio evocando un intento de violación en 1982 en la que identificó en un “100%” a Kavanaugh como el agresor y, minutos después, sentado en la misma silla, el acusado afirmando en “un 100%” que es inocente, al tiempo que denunciaba una operación política de los Demócratas para impedir que llegue a la Corte Suprema.
Para Donald Trump, las audiencias de jueves, transmitidas en directo por televisión, no hicieron más que confirmar su apoyo a Kavanaugh.
«El juez Kavanaugh le mostró a Estados Unidos exactamente por qué yo lo nominé. Su testimonio fue potente, honesto y cautivador», dijo Trump en Twitter, dando carpetazo a las expectativas que generó el miércoles al decir que podría «cambiar de opinión» y retirar a su candidato. «El Senado debe votar», añadió.
El presidente fue escuchado. El líder de la mayoría de la cámara alta, Mitch McConnell, anunció que la Comisión Judicial, que tiene 11 republicanos y 10 demócratas, votará su recomendación el viernes, antes de que la nominación pase al pleno del Senado, donde los republicanos tienen una leve mayoría de 50-49.
RFI
Crédito de la foto: REUTERS/Jim Bourg TPX IMAGES OF THE DAY