fbpx

SIEMPRE DEL LADO DE LA GENTE, NUNCA DE LOS NEGOCIOS ILEGALES

Escrito por el 27 septiembre, 2023

Desde el primer día al frente del gobierno, el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente encabezaron la agenda de trabajo. Siempre hemos priorizado la ciudad y el bienestar de sus habitantes por sobre negocios que ponen en peligro el estado natural del querido río Gualeguaychú y su entorno.

Pasó más de una década, cargada de organización, reclamos, medidas judiciales y de todo tipo de acusaciones y argumentos. La sociedad civil, ONGs, técnicos, científicos, universidades y profesionales de la ciudad asumieron un enorme compromiso con el cuidado del ambiente y la vida, dedicando mucho tiempo y recursos para que hoy la causa Amarras sea cosa juzgada.

Como gobierno, pero sobre todo por el amor que tenemos como vecinas y vecinos de Gualeguaychú, en un contexto general de fuerte voracidad por los negocios, especulación financiera e inmobiliaria, y devastación de la naturaleza, hemos asentado culturalmente principios fundamentales para nuestro futuro: el río, los humedales, el agua y el bienestar de nuestra comunidad son más importantes que la rentabilidad y el dinero.

Con hechos y acciones concretas demostramos que se puede crecer de forma planificada, invirtiendo en proyectos que aumenten el patrimonio de la ciudad y generen mayores oportunidades para el sector privado, dinamizando el comercio, el turismo, la construcción, la cultura, el esparcimiento y en total sintonía con las políticas de Compromiso Ambiental.

Es compatible el progreso y crecimiento con el cuidado de la casa común. Un claro ejemplo de impacto positivo en nuestra ciudad son las obras de Recuperación, Restauración y

Creación de Espacios Públicos de Calidad. Parques y paseos que enaltecen y protegen la belleza natural de nuestra costa ribereña.

Actualmente estamos construyendo el EcoPaseo de Plaza de Aguas, un camino costero de 3 kilómetros desde la zona norte hasta llegar a Parque del Sol. Muy pronto Gualeguaychú tendrá mil metros más de playa con todos los servicios en el marco de un gran proyecto que incluye diversos desarrollos urbanísticos totalmente pensados en el marco de nuestro compromiso con el ambiente, los humedales y el cauce de nuestro rio.

Me encontrarán como siempre del lado de la gente, luchando por un mundo mejor. La prioridad siempre es el bienestar del pueblo de Gualeguaychú y no vamos a ceder, no vamos a renunciar ni negociar el derecho a vivir en una ciudad que crezca de forma armónica, con un gobierno que abrace a cada familia y que invierta generando condiciones para el desarrollo de todos los sectores.

Amarras, basta de incumplir, queremos que recompongan el humedal y dejen de poner en riesgo nuestra ciudad.

 

Dr. Esteban Martín Piaggio

Intendente de Gualeguaychú


Canción actual

Título

Artista

Background