fbpx

Si limpiás, no pagás

Escrito por el 27 febrero, 2018

Llamativa iniciativa del Gobierno de la Ciudad para mantener Buenos Aires limpia. Los vecinos que tengan las veredas más limpias, quedarán exentos de pagar el ABL, el impuesto al alumbrado, barrido y limpieza, durante todo el 2019. “Esa es mi cuadra” es el nombre del concurso.

Para participar, se deben inscribir hasta el 23 de marzo en la página en su página de Internet o a través de sus redes sociales, como Facebook o Twitter, y completar algunos datos personales. Participarán más de 2000 cuadras pero sólo habrá 48 ganadoras, una por cada barrio. Para la elección se tiene en cuenta la densidad poblacional.

La vereda más limpia será la que no tenga residuos, excrementos de animales ni graffitis o pegatinas. La unión hace la fuerza y esta puede ser una buena oportunidad para demostrarlo. Los vecinos deberán ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto y así conseguir un ambiente más pulcro. En el caso de detectar errores en el sistema de recolección, sus reclamos ayudarán a dicho sistema tanto como a la finalidad que ellos persiguen.

“A partir del programa Vamos los vecinos, buscamos cambiar el paradigma de la relación del Estado con los vecinos: no desde el control y la sanción sino reconociendo y premiando las buenas conductas”, explicó Felipe Miguel en su lanzamiento.


Canción actual

Título

Artista

Background