fbpx

Semana de América Latina y el Caribe

Escrito por el 24 mayo, 2019

Por sexto año consecutivo, Francia presenta la Semana de América Latina y el Caribe, del 23 de mayo al 8 de junio de 2019, a través de un programa de más de 500 eventos culturales, científicos, políticos y económicos.

Cada vez más rica y festiva, la programación de 2019 se basa en las iniciativas de las embajadas de los países de América Latina y el Caribe en Francia, asociaciones, instituciones educativas y de investigación, museos y galerías de arte.

Esta edición de 2019 también estará marcada por reuniones políticas y económicas de alto nivel, para reflexionar sobre la relación entre América Latina, el Caribe y Francia, mostrar nuestras alianzas y unir nuestras energías contra los desafíos del mundo de hoy en día.

# SALC2019: programación rica y diversa

Los más de 500 eventos están organizados por más de 250 socios: proyecciones de películas, simposios, conciertos, espectáculos de danza, manualidades, catas, exposiciones, reuniones literarias … De Toulouse a Marsella, de Lyon a Cayenne, de París a Mont Saint-Germain Aignan y de Burdeos a Cochabamba, la Semana de América Latina ofrece al público un panorama energético de la creatividad latinoamericana y caribeña en Francia.

En 2011, el Senado lanzó un “Día de América Latina y el Caribe” para celebrar y fortalecer los lazos entre los países de esta región y Francia. En 2014, el “Día” se convierte en una “Semana”, organizada y coordinada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.

A lo largo de sus ediciones, la Semana se ha convertido en un evento popular, académico o festivo, pero siempre ineludible, tanto en París como en el resto de Francia. También se ha convertido en un punto culminante de las reuniones y reflexiones compartidas entre América Latina, el Caribe y Francia.

En 2019, el número de eventos inscritos en el programa casi se ha triplicado en comparación con 2018 y se llevarán adelante en sesenta y cinco localidades distintas contra la quincena del año pasado. Casi dos tercios de los eventos organizados tienen lugar fuera de la capital. Finalmente, se planean casi 20 eventos al otro lado del Atlántico, en la región de Guyana, pero también en México, Guatemala, El Salvador, Brasil, Perú, Bolivia y Chile.


Continuar leyendo

Post Anterior

24 de mayo


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background